Trabajan en #Jaruco por una sexualidad responsable y segura

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Jaruco, Mayabeque. Este jueves la promotora para la salud, Ofelia Delgado Padrón y la especialista de la consulta ITS/Lepra/SIDA, Lic. Rita Teresa Pérez Garrido sostuvieron un intercambio en la Dirección Municipal de Trabajo sobre las conductas sexuales responsables y seguras.
Las especialistas dedicaron una charla al colectivo integrado por mujeres en su mayoría, sobre las infecciones como la sífilis, que se incrementó en 2019 con siete casos diagnosticados, así como el condiloma y el herpes simple (cuatro casos en total).

Insistieron en la importancia de educar a los jóvenes en la protección durante las relaciones sexuales para evitar el contagio y el embarazo no deseado, al tiempo que distribuyeron condones.

Igual mensaje llevaron a los trabajadores de la gastronomía del sector no estatal y a aquellos que laboran en el área administrativa del Policlínico Docente Integral Noelio Capote.

En el pasado año en Jaruco fueron prescritos dos pacientes con VIH, pero se mantuvo en cero la transmisión vertical de esa enfermedad, de madre a hijo.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *