Un desfile que hizo temblar la tierra en Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Este Primero de Mayo mujeres y hombres de Jaruco acudieron con alegría y entusiasmo al desfile por el primero de Mayo para festejar el Día Internacional de los Trabajadores y el compromiso de trabajar con Unidad, el Compromiso y Victoria.

El pueblo de Jaruco marcha este Primero de Mayo. Foto Yuniel Rodríguez

Marcharon en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los andes, al decir de Martí, para hacerle frente a toda la campaña enemiga que intenta dividirnos, y debilitar el espíritu patriótico e internacionalista de nuestro pueblo.
Comprometidos con una obra social de la cual es su principal protagonista porque el centro de atención es el ser humano, contrario a la esencia del capitalismo siempre basado en el dinero o y el individualismo.

 

Esa es la conquista que, como repetía la gente en el desfile, “defenderemos hasta el último suspiro de cada cubano que habite y ame esta Isla”.

Y seguros que nuestra será la Victoria, avanzamos pese a los obstáculos, al criminal y genocida bloqueo yanqui, a nuestras propias insuficiencias, pero siempre adelante, paso a paso, consolidando la obra de la Revolución y conscientes de vivimos en un país digno, donde aspiramos a un mundo mejor para todos.

 

Los jaruqueños también rindieron tributo al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto Yuniel Rodríguez

Este Primero de Mayo fue otro momento importante para demandar al gobierno de los Estados Unidos el cese de la genocida política exterior hacia Cuba y países hermanos como Venezuela, Nicaragua y Brasil.

En esta jornada los jaruqueños también rindieron tributo al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el apoyo al pueblo hermano de Venezuela y a su Presidente Nicolás Maduro, que batallan por la América que soñaron Bolívar y Martí.

Desfilamos orgullosos de nuestra obra, por los acuerdos emanados en el vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuya aplicación será un fortalecimiento del movimiento obrero y de la Revolución cubana en su aniversario 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *