Un Héroe del Trabajo, orgullo de Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Todavía le tiembla la voz a Emerio Travieso Alonso cuando evoca el momento en que recibió el título Héroe del Trabajo de la República de Cuba, este 29 de abril.

Emerio Travieso (cuarto de izq. a dcha.). Foto tomada del Periodico Trabajadores

“Estoy orgulloso”, dijo el hombre de más de 70 años quien ha dedicado medio siglo de su vida a la industria azucarera en Mayabeque.

Es mecánico jefe de brigada en el taller integral René Vallejo enclavado en el Consejo Popular Caraballo, un sitio donde es imprescindible su sabiduría.

El haberse dedicado por mucho tiempo a inventar y reparar las máquinas de las cuales depende la zafra azucarera, es su mejor credencial.

Gracias al ingenio y a la destreza de sus manos, en muchas más ocasiones de las que puede recordar, ese movimiento que empieza en el surco y termina en el central no se ha detenido.

El elogio es también para el otro Emerio que es esposo, padre, abuelo, amigo, compañero y maestro de los jóvenes que empiezan a desafiar esta industria apabullada por el bloqueo y las carencias que ese mal acarrea.

En un sitio especial de su casa, en Caraballo, él guarda con celo la medalla donde brilla una estrella cuya luz, repite, lo compromete más con el trabajo y con su pueblo.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *