Un tilín mejores y Radio Jaruco con Étan

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Étan Samuel Martínez Núñez lucía la mejor de sus sonrisas y tenía fuegos artificiales en los ojitos cuando nos recibió este ocho de octubre en su casa de Jaruco.

Vea también : Las hadas de Etán

Pienso que para él éramos una comitiva de la alegría, o tal vez los Reyes Magos con un atuendo muy terrenal, aunque le explicamos que simplemente trabajamos en su emisora, Radio Jaruco.

Pero para contentar a los duendes que habitan en la cabeza de cualquier niño de seis años de edad, le presenté a Ofelia Delgado, (promotora de Salud Pública), como un hada que sabía bien cuando usar su varita, mientras de Maylen Bello, (webmaster de nuestra página web), le dije que dominaba la magia de las computadoras.

Al colectivo del programa radial, La Edad de Oro se lo regalé envuelto en fantasía. De ahí que le expliqué cómo Arnay Acosta, (realizador de sonido) construía el mundo sonoro de las historias que escribe la directora del espacio, Anelis Díaz, y en las que nunca falta la buena energía de la Tía Carmita, Carmen Jacomino.

Le hablamos del cumpleaños 50 de Radio Jaruco, y que aunque quedan algunos meses para celebrarlo (13 de marzo de 2020), anticipábamos la fiesta visitando a oyentes como él.

También le confesamos que además del aniversario nos inspiró encontrarlo, el proyecto, “Un tilín mejores de la Ronera San José”, impulsado por gente que reparte esperanzas y alegrías, con la única aspiración de mejorar el mundo siguiendo el precepto de la Madre Teresa de Calcuta quien decía: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

Luego llenamos sus manos de regalos y su cara de besos.

Su satisfacción era el mayor premio del día, porque sabíamos cuán importante es el cariño para un niño que nació con parálisis cerebral, y que hoy todavía anda en una silla de ruedas.

Sin embargo y contra todos los pronósticos, Étan aprendió a leer, a escribir y calcular, en tanto su maestra confía en su evolución académica.

Esa certeza se justifica en el hecho de que él es un buen conversador, responde rápido a las preguntas y saca rápidas conclusiones sobre asuntos muy básicos, pero sin dejar la inocencia y la nobleza de sus pocos años.

Étan vive en una casa muy humilde en compañía de su hermanita de ocho años y de su madre, una maestra que está impedida de trabajar porque su hijo requiere de cuidados, y esa es su principal tarea, confiesa.

Cuando nos marchamos Étan reía todavía. Era la constancia de que Radio Jaruco y Un tilín mejores construyeron aquel día otra historia de amor.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *