Una maestra que seduce

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Tuvimos la suerte de conocerla hace cinco meses. Y digo tuvimos porque mis compañeros de la universidad me pidieron hace apenas unos días… ¡Hazle una crónica a la profe Vivian!


Lo gracioso es que antes de esa petición ya lo había pensado, porque sencillamente, su pasión por la asignatura que imparte, la Geografía, nos traspasa a todos.

Su nombre es Vivian Machado Lauzardo, natural del poblado de San Antonio de Río Blanco, y es de esas maestras que al hablar, te seducen.

Recuerdo que el primer día de clases cuando nos presentábamos, ella con su gracejo natural dijo: ¨Más que hacer de nuestros encuentros una clase normal, mi objetivo con ustedes es que al final me confirmen que aprendieron más de la Geografía¨.

Entendimos entonces que la profe Vivian es diferente. Sí, porque siempre sorprende. Un poema, una adivinanza, o un video clip en medio del contenido que imparte; el caso es que hace más amenas e interesante sus magistrales clases de Geografía.

Nunca la vimos brava, y es de las pocas maestras que cuando entra al aula, saluda con un beso a cada uno de los alumnos… ¡Y eso que en mi grupo somos 19! Nada, que tenía para todos.

Otra de las particularidades de la esta señora de 61 años, jubilada pero felizmente reincorporada al sector educacional en Jaruco, es que tiene respuesta para toda pregunta, aunque, modesta como es, siempre dice… ¨Lo que yo no me sé, está en los libros, y después se los digo¨.

Ya ha pasado algún tiempo entre nosotros, y muchos de los muchachos del grupo universitario nos preguntamos: ¿Caballero, qué defecto tiene esta mujer? Y no por nada malo, por el contrario, es que ella es ejemplo en todos los sentidos.

Incluso, hay algo en lo que coincidimos mucho la profe de Geografía Vivian y yo. Es la historia de Jaruco que también le interesa, sobre todo los llamados chismecitos de otras épocas que me conozco.

No se le escapa un encuentro en que me pregunta algo relacionado con la historia local, tal es así, que nos encargó al equipo de Radio Jaruco el seminario final del curso relacionado con los orígenes de este terruño.

¨Estoy erizada¨, dijo emocionada al final de nuestras exposiciones, hace solo un par de sábados atrás. Nos dio las gracias a todos por el esmerado comportamiento en sus clases, al tiempo que Yaimí, la líder por excelencia del grupo, le respondió. ¨Profe Vivian, esté tranquila porque hoy todos le despedimos diciendo… que aprendimos más sobre Geografía.¨

Picamos un cake, repartimos refresco, ella posó gentilmente para el lente de mi celular y respondió un par de preguntas a este periodista, su alumno.

¨Imagínate, que te puedo decir Yuniel, son 36 años impartiendo clases de Geografía…!

Yuniel Rodríguez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *