Una promesa de la ciencia cubana en Jaruco

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Este joven de Jaruco cuenta apenas 23 años de edad, pero acumula un mundo de conocimientos, al punto que ya es una promesa de la ciencia cubana.

Su nombre es José Ángel Lesteiro Tejeda y acaba de cerrar con broche de oro el cuarto año de la carrera Física Nuclear en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), en la Quinta de los Molinos.

Aplicó con éxito para un curso de verano que comenzó hace menos de una semana en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en Suiza donde comparte, experimenta y da riendas sueltas a su insaciable sed de aprender.

Desde los primeros años de su infancia despuntó como un “cerebrito” entre sus compañeros de clase. Aprendía muy rápido, vencía uno tras otros los concursos a todos los niveles, pero sin perder la ingenuidad, la ternura, la modestia.

Llegar hasta este punto del camino es el fruto de su constancia y dedicación a las ciencias, especialmente a la Física. Pero también reconoce que sus virtudes y los méritos acumulados se deben, por sobre todas las cosas, al hecho de contar con una familia maravillosa.

Su padre, un médico respetado y querido en su Ciudad Condal, su mamá, excelente Psicóloga y su hermana también. Todos ellos alinearon su camino en la vida y le exhortaron a perseguir sus sueños, sin cansarse jamás.

Está orgulloso de pertenecer al InSTEC, una de las instituciones cubanas más importantes en la formación de profesionales de las tecnologías nucleares y las ciencias atmosféricas.

En las manos de este joven excepcional también está el futuro de la actividad nuclear en el planeta. Él lo sabe, de ahí que abraza la misión de conocer sus bondades, enfrentar sus desafíos, descifrar sus misterios. Ese es su mayor propósito en la vida.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *