Universidad del Deporte se corona en la Universiada Nacional

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Santa Clara.- La XIV Universiada Nacional finalizó con el triunfo de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.

El centro capitalino terminó en primer lugar, a pesar de caer en las dos finales del futsal en la última jornada competitiva. Las mujeres cedieron 2-4 ante la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y los hombres sucumbieron en penales 3-4 frente a la de Pinar del Río.

La Universiada contó con la presencia de más de mil 300 personas entre atletas, directivos, entrenadores, jueces y árbitros, quienes participaron en 13 disciplinas deportivas.

El segundo lugar en la tabla general fue para la Universidad de Oriente, mientras la de Pinar del Río concluyó en el tercer puesto.

El atleta masculino más destacado de la justa resultó Leider Castillo de la Universidad de Guantánamo, quien obtuvo dos medallas de oro en +100 kg y en la categoría libre del judo. Además ganó todos sus combates por ippon.

Entre las féminas la distinción recayó en Lisandra Gómez de la UCCFD, quien reinó en los 1500 y 5000 metros en el atletismo con récords nacionales universitarios.

En la emulación integral realizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el primer lugar fue para Pinar del Río, seguido en el segundo escaño por Holguín, Las Tunas y Granma, mientras Camagüey quedó en el tercero.

Finalizó el principal evento de los deportistas universitarios con novedades como la inclusión por primera vez del béisbol cinco y el futsal femenino, en tanto el bádminton se presentó como exhibición.

Otros deportes como béisbol, ajedrez y voleibol contaron con figuras que han jugado al máximo nivel nacional, lo que prestigió la lid.

La próxima cita será dentro de dos años en los centros universitarios de la capital cubana.

Tomado de Cubadebate

Cubadebate contra el Terrorismo Mediático