Van Van sigue ahí, en Caraballo

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Los Va Van siguen pegados en Caraballo, poblado de Jaruco donde este cuatro de diciembre el Club “Vanvaneros de corazón” festejará el aniversario 50 de esta orquesta, conocida también como el Tren de la música cubana.

El profesor de Química y Msc. Jorge Garrido Oliva

El profesor de Química y Msc. Jorge Garrido Oliva, promotor de la iniciativa, dijo que él y alrededor de una decena más de seguidores de la agrupación de Juan Formell se reunirán para escuchar y bailar sus temas más populares.

La cafetería del centro del pueblo de Caraballo, conocida entre la gente como “La Esquina del Colorao”, servirá de escenario a esta suerte de homenaje que incluye un video debate y la peregrinación hasta la tumba de Pototo Masa, reconocido en el club como uno de los coterráneos que más amó, promovió y defendió la música de los Van Van.

Los Van Van

En la misma unidad gastronómica se exhibe una exposición con imágenes de los discos de acetato atesorados por ese movimiento de vanvaneros, así como el listado de los músicos que formaron parte de la agrupación en su medio siglo de vida.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *