Viajar a Cuba seguirá siendo atractivo y seguro, a pesar de las agresiones de EE.UU.

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

La industria turística cubana trabaja para garantizar una buena temporada alta, que se verá beneficiada con la incorporación este año de 3 768 habitaciones en 25 nuevos hoteles y la ampliación de otros cuatro, según se conoció en una reunión encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel, quien evaluó la marcha de las inversiones en este sector.

El Jefe de Estado exhortó a no escatimar esfuerzos para mostrar a los más de cuatro millones de personas que cada año visitan la Isla, que aun en el contexto de las afectaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU., viajar a Cuba seguirá siendo atractivo, agradable y seguro.

Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo, informó que entre las nuevas instalaciones que se incorporan este año sobresalen el Hotel Internacional de Varadero, inaugurado el pasado 14 de septiembre; el Paseo del Prado, en La Habana; el Resort Kempinski y el Grand Muthu, en cayo Guillermo, y el primer hotel en cayo Cruz. A ellos se suman nuevas instalaciones de la marca Encanto en Sancti Spíritus, Camagüey, Gibara, Santiago de Cuba y la capital.

«En los últimos 15 años hemos recuperado 76 edificios patrimoniales, de ellos hoy 64 son hoteles-boutique u hoteles Encanto y 18 tienen funciones extrahoteleras», acotó.

El Ministro añadió que se ejecutan inversiones para el turismo de naturaleza, la recreación y el campismo popular; se avanza en la coordinación con el sector no estatal y se promueve el turismo cultural. Además, se prioriza la comercialización de los tratamientos estéticos y médicos, a través de una estrategia conjunta con el Ministerio de Salud Pública.

La reunión analizó la sustitución de importaciones, esfuerzos en los que se trabaja con las instituciones de la Agricultura y la Industria, para la selección de productos que sustituyan la compra en el exterior.

Indicaciones del Presidente

No se debe perder de vista todo lo que el sector del turismo aporta al país en lo económico y en lo social, además de ser un puente, porque con cada turista que nos visita, dijo, se están rompiendo las cláusulas del bloqueo imperial.

Debemos desarrollar nuevos productos turísticos, no solo sol y playa, sino vinculados a la actividad de salud, la cultura, la historia, los temas de patrimonio y naturales, donde esté presente la cubanía.

Muchas personas no vienen hoy por el bloqueo, pero nosotros lo vamos a superar y lo vamos a vencer. No podemos esperar a ese entonces para ampliar la planta hotelera.

El turismo también debe ser expresión de los nexos entre el sector estatal y no estatal, así como con los programas de desarrollo local.

Periódico Granma

Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *