Vuelve Encarnación de Armas a la Feria del libro

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal
Marlene Caboverde

Noticias recientes de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. De la misma manera que reverdece la hierba en primavera se iluminaban los ojos de la poetisa de Jaruco, Encarnación de Armas Medina mientras disfrutaba del programa literario de la Feria del Libro de Mayabeque, que comenzó este 20 de marzo en San José de las Lajas.

Poetisa de Jaruco, Encarnación de Armas Medina. Foto Marlene Caboverde

Carlos García Guridi escritor y especialista promocional de la Dirección provincial de Cultura llamó a la también Hija Ilustre de la Ciudad Condal, dama de las letras cuando le ofrecía la bienvenida a esta fiesta de la literatura.

Con su cabello rubio, carmín en los labios y la sonrisa que siempre la distingue, compartió en el primer día de la Feria la presentación del libro, La nación insurrecta de Oscar Loyola junto a otros escritores de Mayabeque, como Omar Felipe Mauri.

Ella, con sus más de 8 décadas de vida se siente como pez en el agua en este tipo de encuentros donde renueva su entusiasmo al rodearse de tantos creadores y de la gente que todavía bendice, acoge y disemina el arte de la letra impresa.

Encarnación es orgullo de Jaruco y es la única mujer de Cuba que ostenta el Premio Cucalambé de poesía, un detalle que suele recordarse en momentos como este, aunque la mayoría ignora que nuestra artista sigue pariendo mieles y flores al compás de una batalla constante con su vieja máquina de escribir.

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal