Ya pueden empezar las clases en Bainoa

Compartir con:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Delianis observa cómo se prepara su aula de prescolar.

Si dependiera de los deseos de Delianis, una niña de cinco años de edad, llevaría puesto hoy mismo su uniforme y empezaría el curso escolar en su escuela Fructuoso Rodríguez, en Bainoa, Jaruco.

El entusiasmo de la pequeña se fundamenta en el hecho de que Arasay, la asistente educativa y Maricela, la maestra ya tienen su aula de preescolar casi lista para recibirla a ella y sus compañeros el dos de septiembre.

A punto están también los restantes salones de clases, departamentos y las áreas de recreación y deporte, gracias al mantenimiento acometido en los últimos dos meses a un costo de 71 mil pesos.

Bajo la constante supervisión del administrador, Yoel Martínez Pacheco, se colocaron 31 puertas y diez ventanas nuevas, se rehabilito el servicio hidrosanitario y eléctrico y se pintaron las fachadas.

Hipólito armando las nuevas mesas de la escuela Fructuoso Rodríguez.

Como el tiempo apremia, una veintena de docentes acondicionan, ordenan y revisan que todo esté casi perfecto en este centro con una matrícula que sobrepasa los 200 alumnos de primaria y secundaria básica.

Alistan laboratorio de computación e instalan dos cajas decoficadoras.

Mientras tanto, el trabajador de mantenimiento, Hipólito Aguilar se empeña en armar diez nuevas mesas, pero días antes se encargó del montaje de una veintena de yales y picaportes que otorgan mayor seguridad a la escuela.

Y como la soberania tecnológica también se abre paso en este sitio de la geografía de Mayabeque, se situaron dos nuevas cajas decodificadoras con las que suman cuatro en esta escuela, que dispone además de once computadoras y una decena de aparatos de televisión, híbridos tres de ellos.

Una cocina remozada, jardines retocados, un huerto que se renueva y una valla de señalización que está a punto de recibir sus nuevos colores son otros elementos que anuncian la proximidad de otra etapa académica en la Fructuoso Rodríguez.

Directora de la Fructuoso Rodríguez Lizandra Reyes.

Algo que igualmente conforta a la familia y al colectivo pioneril es que está casi completa la cobertura docente, faltando solamente precisar los contratos necesarios para que no quedé un solo infante sin recibir clases.

Lisandra Reyes Reyes, directora del plantel, dijo que todo quedará listo para celebrar el próximo lunes el acto municipal de Jaruco por el inicio del periodo escolar 2019-2020, el número 44 para esta institución, distante de la urbe, pero siempre cerca del conocimiento y el amor.

 

 

 

 

Fotos : Marlene Caboverde

Marlene Caboverde

Periodista de Radio Jaruco y Editor Jefe de la Redacción Digítal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *