Médicos cubanos refuerzan labor sanitaria en Venezuela

Para continuar cumpliendo los acuerdos de colaboración, 197 nuevos médicos cubanos llegaron a Caracas y se incorporaron a brindar servicios, junto a los 1 300 que allí laboran, principalmente, en el combate a la pandemia de la COVID-19.

El jefe de la Misión Médica Cubana, el doctor Reynol García, expresó también que los galenos cubanos se trasladarán hacia las zonas más afectadas por el virus y darán seguimiento a las estrategias de visita a la casas para conocer el estado de salud de las personas y la búsqueda de nuevos casos.

Según Telesur, el dirigente señaló que trabajarán de manera conjunta con la Red Barrio Adentro, que posibilita el acceso a los servicios de salud integral y de calidad a los venezolanos. Esa red constituye una de las principales fortalezas para el Sistema Público Nacional de Salud.

«El sistema de salud del pueblo venezolano refleja el compromiso permanente del Comandante Hugo Chávez y de Fidel Castro, así que de esta manera se están cumpliendo los sueños, los deseos y el compromiso de ambos Comandantes», expresó Reynol García en el acto de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *