No pecar de confiados

Al parecer la prevención en el mundo llegó para quedarse a partir de este 2020, y digo prevención para proteger nuestra salud, lo más valioso que tenemos.

Las noticias en el orbe no son tan alentadoras con respecto a la pandemia del nuevo Coronavirus que estamos enfrentando y en nuestro continente, por ejemplo, la situación empeora cada día que pasa. Estados Unidos y Brasil no vaticinan momentáneamente una mejoría y los casos de personas infectadas y otras fallecidas aumentan considerablemente.

 

Usted recordará que hace semanas en Cuba se habló de un posible rebrote de la Covid-19, de no ser cuidadosos y responsables. Bueno, pues escuche esta noticia. En Pekín, China, eso está sucediendo y en tan solo 48 horas se dispararon cadenas con varios contagios.

 

Una publicación digital fechada ayer en importantes sitios importantes dejaban saber que el nuevo brote se detectó en el principal mercado de la capital china.

 

Deja saber la noticia que afortunadamente las medidas para evitar otros contactos con personas sospechosas y los contagiados ya se aplican en esa urbe asiática.

 

Resulta que esa información es desafortunadamente el ejemplo de lo que puede suceder si las personas no acatamos y cumplimos con la disciplina sanitaria próximos al inicio de la etapa pos pandémica que nuestro gobierno implementará de manera paulatina.

 

Tal y como han explicado las máximas autoridades cubanas en diferentes medios de comunicación, una vez implementadas las nuevas medidas, no quiere decir que la población deba volver a las rutinas cotidianas como antes de que llegara el coronavirus al país.

 

De hecho muchas de las estrategias preventivas para evitar la Covid-19, demuestran cuán afectivas y eficaces resultan, incluso muchas de ellas se mantendrán de manera prudencial.

 

Está demostrado que de la respuesta del pueblo depende ganar la batalla definitiva al coronavirus, y más aún cuando acaba de descubrirse una nueva enfermedad aún más letal que la  que enfrentamos hoy.

 

Se trata del virus Nipah, y sobre un nuevo brote en la India la Organización Mundial de la Salud.

 

El diario Punto Medio, de México replicó la información y deja saber que ese virus tiene una tasa de letalidad de más del 70 % de momento no existe vacuna para este virus.

 

Aclaran que los síntomas que presenta en las personas se describen a través de cuadros gripales, dolores corporales que, posteriormente, puede derivar en una inflamación cerebral.

 

Las autoridades sanitarias del mundo le han dado las siglas de VNi y fue descubierto por primera vez en 1998 en Kampung Sungai Nipah, Malasia.

 

Por último, dejan saber que la infección por el virus Nipah (VNi) es una nueva zoonosis emergente que causa cuadros graves tanto en animales como en el ser humano y se propaga a través del contacto con el fluido de los murciélagos.

 

Esa información lo deja muy claro, debemos cuidarnos todos y no pecar por confiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *