Papa Francisco a líderes políticos: La pandemia puso en duda un modelo que idolatra el dinero

La pandemia de coronavirus ha “derribado los pilares inestables” de un modelo económico mundial construido sobre la idolatría del dinero y la dominación de los ricos y poderosos, dijo este viernes el papa Francisco en un mensaje a líderes de todo el planeta, emitido desde Ciudad del Vaticano.

En su mensaje a los participantes en el taller anual European House-Ambrosetti, que reúne a unos 200 directivos de alto rango, economistas y políticos de todo el mundo, Francisco pidió nuevos modelos que sean más inclusivos y reduzcan la desigualdad social.

También instó a “una reorganización ecológica” de la economía para salvar el medioambiente y reducir el consumo derrochador.

“La pandemia ha puesto en duda la escala de valores que coloca al dinero y al poder sobre todo lo demás”, dijo el sumo pontífice.

La economía debe ser la expresión de una sociedad que “se niega a sacrificar la dignidad humana a los ídolos de las finanzas y utiliza los recursos financieros no para dominar, sino para servir”, añadió.

Se cree que Francisco, quien ha dicho que cualquier eventual vacuna COVID-19 no debe ser acaparada por los países ricos, está preparando una encíclica, la forma más elevada de comunicación papal, sobre cómo cree que debería ser el mundo pospandémico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *