Recibe la jaruqueña Anayfer Murga Díaz reconocimiento al Mérito Científico 2019 -2020.

Jaruco, Mayabeque. La Licenciada en Estudios Socioculturales, Anayfer Milagros Murga Díaz estuvo entre los mejores graduados del curso 2019- 2020 en la Universidad Agraria de la Habana, Fructuoso Rodríguez Pérez.

La jaruqueña, graduada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, recibió además el reconocimiento al Mérito Científico por su coherencia en la línea de investigación, vinculada a la comunicación inclusiva, y los premios en certámenes nacionales e internacionales que incluyen el Forum Nacional de Historia y el Evento Iberoamericano de Género y Comunicación.

La joven fue reconocida como Estudiante Integral en Cultura por sus excelentes resultados en el movimiento de artistas aficionados de la universidad, la condición de alumna ayudante de la asignatura Historia del Arte y la participación en la tarea Educando con amor.

Durante los cinco años de la carrera de Estudios Socioculturales, Anayfer Murga Díaz, realizó la práctica laboral en Radio Jaruco, tributando con sus investigaciones al departamento informativo y a la programación variada de la emisora, donde trabajó en la gestación de los espacios De la misma tierra y Latidos de la Patria, así como en la transformación hacia la comunicación de género del programa Para vivir en familia.

Su tesis de diploma, Comunicación inclusiva: el periodismo al que aspiramos, fue implementada al incorporarse el módulo de género y comunicación al currículo del Diplomado de Periodismo en Mayabeque y hoy representa a Radio Jaruco en el Festival Nacional de la Prensa.

Ahora Anayfer transita por la etapa de adiestramiento en la emisora para formarse como periodista, profesión a la que desde pequeña le ha dedicado tiempo, siendo corresponsal y locutora en los espacios infantiles que orientaron su vocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *