Recibió escuela de #Jaruco, Premio del Barrio de los CDR (+Video)

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de #Mayabeque, otorgaron este 18 de septiembre el Premio del Barrio al colectivo de la Escuela Primaria Rural Blas Roca Calderío, de #Jaruco.

El galardón fue entregado por el Coordinador de los CDR de la provincia, Yunior Romero Rizo, quien destacó el alcance de la labor social y comunitaria desplegada por los pioneros y trabajadores del centro.

Subrayó, que el acontecimiento reviste una especial significación porque por primera vez una escuela rural de Mayabeque, recibe tan alto reconocimiento, concedido a 60 años de creada la mayor organización de masas de #Cuba.

Enclavada en la Comunidad Escaleras de Jaruco, y al resguardo del Paisaje Natural Protegido del mismo nombre, esta institución educativa sobresale también desde hace dos décadas por sus acciones a favor de la flora y la fauna.

La directora de Educación en la provincia, María Dailis Guerra Moré, significó el papel de Altinay Rodríguez de la Torre, líder del colectivo pedagógico y principal impulsora de los proyectos que se han materializado para el bienestar de la escuela, el barrio y su entorno natural.

La directiva recordó que el premio es más compromiso con la sociedad, sobre todo, en este tiempo de pandemia.

Además del Premio del Barrio, la primaria rural Blas Roca del municipio Jaruco, recibió la condición Patio 60 Aniversario concedida por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El reconocimiento estimula los buenos resultados en la producción estable y sostenible de alimentos en su huerto escolar, subrayó Yoanka Domínguez del Toro, Secretaria General de la organización en el municipio.

En la actividad participaron las principales autoridades del Gobierno, el Partido, la Dirección de Educación y las organizaciones políticas y de masas de la Ciudad Condal.

Además de esta escuela, los CDR otorgaron este año el Premio del Barrio a la “Casa de la Décima”, de Guines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *