Reconocen en #Jaruco a Direcciones y Concejos Populares en el enfrentamiento a la Covid 19.

Jaruco, Mayabeque. Con la rendición de cuenta de los presidentes de los Concejos Populares Bainoa-Casiguas y de Caraballo, inició el sábado en Jaruco la Décimo Séptima Sesión Ordinaria, correspondiente al Décimo Séptimo Periodo de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.


En esta ocasión, los representantes del pueblo reconocieron la labor del presidente de Caraballo Ariesky Pérez, por las acciones realizadas en la comunidad para impedir la entrada de la Covid-19 a la demarcación y en favor de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Lismey Rodríguez Michelena, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Jaruco, anunció la creación de una nueva Comisión Permanente de Trabajo dedicada a la esfera agroalimentaria y productiva, presidida por el delegado Jesús Alonso Otero Fernández.

También presentó oficialmente a los delegados electos en el mes de septiembre: Yaima Gutiérrez Cándano de la Circunscripción 10 de Jaruco; Alcides Torés, de la 12 en Mendoza y Bárbaro Lázaro Crespo de la 14, perteneciente al Concejo Popular Bainoa-Casiguas.

Durante la Décimo Séptima Sesión Ordinaria, correspondiente al Décimo Séptimo Periodo de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se supo además que por acuerdo 121 del Consejo de Estado este año no se desarrollarán las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, pero se mantendrá la atención a los planteamientos de los vecinos.

Los delegados de circunscripción reconocieron a las direcciones municipales de Deporte y Educación por su activa participación en el pesquisaje de la población para detectar casos de Covid-19.

Por su parte, Ania Varcarcel, directora de Educación en Jaruco, informó sobre la calidad de las obras constructivas del preuniversitario Capitán San Luis, que deberán culminar como saludo a los aniversarios 62 del triunfo de la Revolución y diez de la provincia Mayabeque.

Al término de la asamblea, los delegados de Jaruco aprobaron la propuesta del Plan General de Ordenamiento Territorial del Municipio, presentado por el intendente, Yulietnis Barroso Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *