Recorre Presidenta del Consejo de Defensa en #Mayabeque obras de interés económico y social en #Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich, recorrió este viernes sitios de interés económico y social en Jaruco, a propósito del Décimo Aniversario de Mayabeque.

En el Mercado “El Agricultor” la también Primera Secretaria del Partido elogió el proyecto de desarrollo local por la belleza, limpieza de la instalación, la variedad de ofertas y por aportar más de 6000 pesos al presupuesto para el desarrollo local en menos de un mes. Llamó también a otras cooperativas del territorio a tributar sus producciones a esa plaza comercial, referente en la provincia.

Acompañada de Tamara Valido Benítez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial y Gobernadora de Mayabeque, De la Nuez Aclich constató la marcha de las obras de restauración capital en el preuniversitario urbano, Capitán San Luis.

Antes de continuar el recorrido, la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial se dirigió al pueblo jaruqueño.

“El 2020 fue un año difícil, de recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba, un periodo en el que enfrentamos la pandemia de la Covid-19, pero se ha mostrado resistencia y avances en la mortalidad infantil de 3,5 por cada mil nacidos vivos y en los resultados de las pruebas de ingreso a la Educación Superior en comparación con el año precedente (…) El preuniversitario de Jaruco es una obra de lujo como lo merecen nuestros educadores, estudiantes y las familias que van a tener la tranquilidad de que sus hijos estudien en un lugar seguro y confortable acorde con los principios de la Revolución. Muchas son las razones que motivan a los mayabequenses en este décimo aniversario de la provincia. Felicidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *