Regresaron a #Cuba, este 28 de octubre diez colaboradores de #Mayabeque que enfrentaron el coronavirus, en México.

Marlene Caboverde
Sigueme
Últimas entradas de Marlene Caboverde (ver todo)

Jaruco, Mayabeque. Este 28 de octubre regresaron a #Cuba, diez colaboradores de #Mayabeque, que enfrentaron el coronavirus durante cinco meses en Veracruz, México.
Los sanitarios, personal de Enfermería en su mayoría, formaban parte de un equipo de 281 especialistas de la Salud Pública cubana que asistieron a más de 40 mil pacientes positivos a la COVID-19 en ese municipio de la nación azteca.

La Jefa de Colaboración Médica de #Mayabeque, Lic. Anay Santos Gutiérrez, dijo que con este grupo se completó el regreso exitoso de los 40 profesionales del Contingente Internacional Henry que ayudaron a sus colegas mexicanos a contener la pandemia en medio de una compleja situación epidemiológica.

Destacó la entrega de nuestros Valientes, quienes se desempeñaron en Zona roja y lograron reducir los altos índices de letalidad.

Desde abril a la fecha, la solidaridad de #Mayabeque, se ha evidenciado en más de quince naciones de África, Europa, América Latina y el sudeste asiático, en muchas de las cuales labora todavía personal sanitario y no médico de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *