Rescatan campesinos de Caraballo uso de equipos de tracción animal

Jaruco, Mayabeque. El incremento de equipos de tracción animal ante las limitaciones de combustibles aparece entre las alternativas que con aciertos aplican 5 productores agrícolas asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Jesús Menéndez del Concejo Popular de Caraballo.
Según informaron los productores, los trabajos de alistamiento y aporque de las tierras destinadas a los cultivos varios son algunas de las labores en que las yuntas de bueyes secundan a los hombres que las guían y no se detiene la producción.

Agregaron que a los caballos les asignan una doble responsabilidad ya que se utilizan como medio tradicional de transporte pero cuando necesitan acopiar mercancías les instalan un equipo de dos ruedas y la montura pasa a ser parte de la carga.

Dijeron los productores agrícolas de Caraballo que además de contribuir a la disminución de los consumos de combustibles materializan un antiguo criterio que por su comprobaba efectividad llega hasta nuestros días, la pata del buey como abono para el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *