Somos continuidad.

Radio Jaruco
Sigueme
Últimas entradas de Radio Jaruco (ver todo)
  1. 10 de octubre de 1868 grito de independencia o muerte por una Cuba libre de odios y ambiciones al servicio de la corona española.

El repique de la campana del ingenio la Demajagua, propiedad de Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, abría el camino de una naciente  Revolución que 91 años después conquistaría el suelo patrio.

El llamado a los esclavos, una vez convertidos en hombres libres, era a la lucha armada como única vía para emancipar a los cubanos.

Inexpertos en los combates, pero con el corazón oprimido por tantos males sociales y abusos de la metrópoli imperante, mucha fue la sangre derramada después de aquel 10 de octubre de 1868 en los campos de Cuba, como expresión de rebeldía y oprobio.

Una bandera daba fuerzas para seguir peleando y hacer frente a cuanto mal acongoja. Fue la unidad de los cubanos la que hizo vencer tantos obstáculos en un mundo convulso y lleno de ambiciones.

El acecho imperial se cernía en los campos de Cuba y una nueva amenaza sucumbía las ideas revolucionarias de quienes lo habían dado todo por un solo ideal.

La Patria hoy los contempla orgullosa, y no cree en agresores ni mercenarios. Cree en la voluntad de un pueblo que lleva en su pecho la primera declaración de independencia de Cuba, aquel 10 de octubre de 1868.

Somos Cuba, somos continuidad y perpetuamos la memoria de quienes hicieron en su momento lo que debía hacerse. Está en la Revolución el futuro de este pueblo que se yergue y desafía obstáculos de un bloqueo cruel, económico, comercial y financiero que lejos de doblegarnos hace más fuerte nuestra convicción política.

A 152 años del  10 de octubre de 1868, que encendió la chispa de la libertad, somos dignos herederos de las conquistas de esta tierra, estamos convencidos de que nada ni nadie podrá vencernos porque juntos Pensamos como país, bajo la visión futura de un presidente que emana del pueblo.

Jaruqueños; está en nosotros continuar el camino de aquellos independentistas, fieles exponentes de hechos y hazañas, porque como expresara el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en su discurso pronunciado en el acto central por el Aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Ciudad Escolar 26 de Julio, “La historia ha demostrado que ¡sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *