Te regalo un verano, pese al coronavirus + (Audio)

Bajo el eslogan, “Verano por la vida”, se abrirá el próximo primero de julio el telón de una programación para la televisión y la radio de #Cuba que sin dudas, costó muchas horas de diálogos, análisis, búsquedas y consensos.


Los colectivos de las emisoras de radio y canales de televisión llegan a este momento con cierto desgaste por lo mucho que exigió una contingencia sanitaria sin precedentes A escala global.

Pero el cansancio y las tensiones de más de cien días de labor incesante hacen que aflore, como retoños verdes de primavera, esa pasión que nos hizo tomar las riendas del nuevo coronavirus, domarlo y convertirlo en arte.

Entretener y educar a las audiencias más exigentes signará el producto radial y audiovisual que se ofrecerá para todos los gustos y edades en los próximos dos meses.
Así lo subrayaban las principales autoridades del ICRT y el ICAI en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, este 25 de junio.

Más de 600 filmes, 39 series y 16 espacios para la niñez y la juventud ofrecerán los canales de la Televisión Cubana en los que se reajustarán los horarios, en tanto se incorporarán nuevos contenidos a algunos programas habituales.

Como estrenos de producciones cubanas resaltaron una saga de la serie, Lucha contra bandidos que comenzará el 19 de julio y el dramatizado, Una calle y mil caminos, el 25, ambos espacios en Cubavisión.

Jóvenes por la vida, propuesta que destaca el apoyo de la juventud a tareas sociales en los días más difíciles del coronavirus, y los cursos de verano de Ingles y sobre Personalidades del arte, también se inauguran, pero en el Canal Educativo.

La radio está llamada a propiciar la transmisión de algunos programas desde exteriores, manteniendo las medidas de prevención del coronavirus, así como espacios participativos y la construcción de productos de conjunto con los oyentes, como se logró en medio de la pandemia.

A Radio Progreso, emisora nacional llegará la retransmisión de Alegrías de sobremesa y de la radionovela, El derecho de nacer, mientras Radio Arte prepara novelas adaptadas, otras cubanas que recorren las vidas de personalidades históricas y las gustadas series policiacas.

Después de una larga pausa impuesta por la pandemia, no fueron pocas las producciones de cine, radio y televisión que quedaron a medias.

Lo que se concibió y ofrecerá al público en el periodo estival no es todo lo que se ha querido y sí lo que se ha podido, pero esta entrega contiene una alta dosis de amor, de dedicación y el deseo de que la familia disfrute de las vacaciones y del verano aprendiendo, riendo, reflexionando.

El coronavirus, con su estela de angustias, va quedando atrás y pese a las limitaciones financieras del país, habrá programación de verano a la altura del pueblo que resistió y casi está a punto de vencer una enfermedad terrible.

Aquella cortina se cierra, y nosotros, los que hacemos radio y televisión en la Isla volvemos a salir al escenario para agradecer la atención, la crítica y el elogio.

Y también para anunciar a la gente que es nuestra razón de vivir y trabajar, que toda aquella tormenta intempestiva y arrasadora nos cambió para mejor porque nos renovó de pies a cabeza.

Con un pensamiento y una obra renovados llegamos a este momento del camino, bajo el sol ardiente de un verano que asoma como una promesa de los buenos tiempos por venir y en los que continuaremos, ustedes y nosotros en la misma calle, en la misma señal y muy juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *