Trabaja la Agricultura en Jaruco en la contratación de las producciones para el 2021
- ¿Cómo llegar a #Jaruco? (Audio) - 11 de enero de 2021
- Sistema operativo ANDROID controla la electricidad del hogar (Audio) - 8 de enero de 2021
- Feliz año nuevo (Audio) - 29 de diciembre de 2020
Jaruco, Mayabeque. La Dirección de la Agricultura y las juntas directivas de las 14 cooperativas enclavadas en el municipio de Jaruco, trabajan en la preparación de los documentos legales para iniciar en el último trimestre del año la contratación de las producciones agrícolas para el 2021.
Según información de esa entidad, el proceso de contratación y comercialización de los productos agropecuarios es el tema que más preocupa a los campesinos, por las continuas irregularidades que ha presentado ese frente en los últimos cinco años.
Refiere la nota que la contratación es un proceso necesario que regula la cantidad de alimentos a producir, a qué precio se le va a pagar al campesino y la cantidad que recibirá la población.
La Dirección de la Agricultura de Jaruco enfatiza que este proceso de contratación garantizará un mercado seguro, la presencia de las producciones en los puntos de venta de esta ciudad, el autoabastecimiento municipal en tiempos de pandemia y la explotación de las tierras en usufructos.