Jaruco cerró el 10 de mayo con tres nuevos casos de coronavirus.

Marlene Caboverde
Sigueme
Últimas entradas de Marlene Caboverde (ver todo)
Jaruco , Mayabeque. Jaruco registró tres casos positivos de coronavirus este 10 mayo para cerrar lo que se considera la semana más desfavorable desde el inicio de la pandemia, al acumular casi una veintena de contagios.
Los tres pacientes confirmados residen en la cabecera municipal que se reafirma como el epicentro de la infección, y son una mujer de 25 años y dos masculinos de 21 y 56 años de edad.
Alrededor del 50 por ciento de los casos diagnosticados este año son adultos jóvenes menores de 59 años de edad, una tendencia epidemiológica similar a la del resto de los territorios del país.
En los últimos seis meses 25 pacientes pediátricos de Jaruco, contrajeron la infección y se evidencia un incremento este año del número de enfermos con 18 años y menos.
Aunque el municipio no reporta fallecimientos ni casos con evolución grave o crítica, las autoridades sanitarias insisten en el autocuidado permanente como una norma de convivencia social básica para evitar la transmisión.
Cuando la intervención poblacional con el candidato vacunal Abdala casi toca a las puertas del municipio, se impone la confianza y la responsabilidad colectiva para cortar la cadena de contagios, subrayan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *