A cumplir lo establecido

Jaruco, Mayabeque. Un total de 49 multas por violación de precios y medidas sanitarias frente a la Covid 19 se aplicó en Jaruco a raíz de la implementación de los Decretos 30 y 31, promulgados en la Gaceta Oficial de la República de Cuba el 29 de enero último.
Según declaró a la prensa local Leydis Díaz Ríos, primera especialista de Multas en el municipio, unas 9 corresponden al Decreto 30, referido a las contravenciones personales, sanciones, medidas y procedimientos por la violación de las normas que rigen la política de precios y tarifas.

Informó también que en correspondencia con el Decreto 31, concerniente a las disposiciones para la prevención y enfrentamiento a la enfermedad COVID-19, se impusieron 40 multas.

En total el importe por la aplicación de estos decretos asciende a más de 150 mil pesos, resaltó Leydis Díaz Ríos, primera especialista de Multas en Jaruco.

Precisó que entre las actividades con mayor número de violaciones de normas que rigen la política de precios y tarifas sobresale la del llamado carretillero, mientras en el apartado de las medidas sanitarias tienen un peso importante las personas que usan incorrectamente el nasobuco, o simplemente no lo utilizaron en un espacio público.

Subrayó que desde antes de la promulgación de ambos decretos el municipio desarrolló una etapa de preparación para los actores fundamentales en la tarea, y a nivel provincial se reconoce el rigor de Jaruco para exigir el cumplimiento de lo estipulado a raíz de la Tarea Ordenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *