Autoridades sanitarias de #Jaruco, califican de compleja la situación epidemiológica del municipio.

CONFIRMADO EL PRIMER LACTANTE CON EL VIRUS SARS COV-2.

Jaruco, Mayabeque. Este dos de marzo fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el primer lactante de Jaruco, un bebé del sexo masculino de seis meses de edad residente del Concejo Popular San Antonio de Río Blanco y en esa misma demarcación, una mujer de 52 años.
El director de Salud Pública del municipio Dr. Antonio Herrera González calificó de compleja la situación epidemiológica del territorio y llamó a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el Consejo de Defensa Municipal.

Anunció el posible incremento de los contagios a partir de los pacientes que contrajeron la COVID-19 en la última semana de febrero y los primeros días de marzo en la cabecera municipal y en los concejos populares de San Antonio y Caraballo.

“Todos los contactos directos de los casos confirmados se encuentran ingresados en los centros de aislamiento de Mayabeque”, dijo el directivo.

El municipio acumula así 73 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de ellos ocho pacientes pediátricos y solamente activo el lactante que se encuentra ingresado en el Hospital Pediátrico “La Balear”, de San Miguel del Padrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *