Avanza reparación de estación ferroviaria, de #Jaruco (+ Audio)

Jaruco. Mayabeque. La renovación de la infraestructura del sector ferroviario en #Cuba, se extiende a todo el país y se evidencia en #Jaruco donde avanza a buen ritmo la reparación de la estación de la línea central, ubicada en la ciudad cabecera.


El Director Adjunto de la Empresa Ferrocarriles Occidente #Mayabeque, Ing. Alfredo Hernández Ruiz, precisó que el cronograma de la obra fue concebido para 60 días y el objetivo es rehabilitar de manera integral la edificación construida en 1980.

El proyecto, iniciado el 4 de abril, incluye sustituir toda la carpintería de madera por aluminio y reparar cinco baños, dijo el Jefe de brigada al frente de los trabajos, Jorge Pérez Rodríguez.

Se prevé enchapar las paredes del salón principal con piedra jaimanita, en tanto se montarán doce lámparas en las fachadas exteriores, lo cual proporcionará mejor iluminación al edificio, relativamente apartado del centro urbano de Jaruco.

Entre las acciones concluidas sobresale el rescate del área de elaboración, cerrada por varios años, mientras se dan los toques finales al remozamiento de la cafetería, detalló Carmen Núñez Téllez, trabajadora y fundadora de la estación ferroviaria de la Ciudad Condal.

En estos momentos se trabajan en el área donde se expenden los pasajes, la cual se remodela y adapta a su futura finalidad como Agencia de Viajeros de Mayabeque, en la cual se comercializará también, la transportación en ómnibus interprovinciales, apuntó el Ing. Hernández Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *