Canciller cubano denuncia que EE.UU. mantiene medidas coercitivas y listas unilaterales

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que Estados Unidos mantiene medidas coercitivas y listas unilaterales implementadas por la administración anterior, pese al rechazo de la opinión mundial.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez afirmó que el presidente Joseph Biden da la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y estadounidense al adoptar las disposiciones del republicano Donald Trump.

“Crece el abismo entre el discurso y la realidad”, agregó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Con anterioridad, Rodríguez subrayó en Twitter la “hostilidad inalterable” de la política de la administración estadounidense contra la nación caribeña.

“El gobierno de Biden mantiene a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo”, señaló, y denunció además la aplicación de las 243 medidas del Bloqueo dispuestas por Trump.

Gobierno de Biden mantiene a #Cuba en lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

Sorprende e irrita la calumnia y que aplique la política de Trump y sus 243 medidas de bloqueo.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 25, 2021

Estados Unidos incluyó a la isla en este listado en mayo del 2020 y en enero pasado también retornó a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo, una de las últimas decisiones que tomó el mandatario republicano antes de abandonar la Casa Blanca.

Recientemente, la subdirectora de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, María del Carmen Herrera, expresó que cuatro meses después de la llegada al poder de Biden no ha habido ningún cambio en la agresividad de Washington.

Durante un conversatorio virtual con activistas de la solidaridad del Reino Unido, recalcó que todas las medidas y restricciones que impuso Trump se mantienen sin cambios, pese a las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *