Chequean periodistas de #Jaruco cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias frente a la Covid-19 y la aproximación de la Tormenta tropical Elsa

Jaruco, Mayabeque. Periodistas de Radio Jaruco recorrieron el viernes último los Concejos Populares de San Antonio de Río Blanco y Caraballo para constatar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que demanda la COVID-19 y la preparación de esos  territorios ante la proximidad de la Tormenta tropical Elsa al oriente del país y su posible trayectoria hacia el occidente cubano.

En reunión del Grupo de trabajo de Respuesta rápida de ambos Concejos Populares sus presidentes,  llamaron a exigir el cumplimiento de las medidas higiénicas y de distanciamiento físico contra la pandemia en las colas, a raíz de la venta de los alimentos de la canasta familiar  y medicamentos a la población en farmacia.

El control mediante ticket de los productos que oferta la Red de Tiendas Recaudadoras de Divisas ha dado resultado destacaron los delegados y la participación activa de los trabajadores sociales y mensajeros en la entrega de productos a personas vulnerable es hoy muy aceptada por el pueblo.

Durante el recorrido de la prensa de Radio Jaruco por los Concejos Populares de San Antonio de Río Blanco y Caraballo fueron visitados los locales que serán utilizados como vacunatorios para la intervención sanitaria contra la Covid-19.

La presencia de los pasos podálicos, el distanciamiento de las sillas, la presencia de equipos de refrigeración, camas para pacientes con posibles reacciones adversas al medicamento y la higiene de las instalaciones,  son algunas de las condiciones que implementa Salud Pública con el apoyo de la comunidad.

Sin embargo, la poca presencia de viandas, frutas, vegetales y hortalizas en los puntos de venta de los Concejos Populares de San Antonio de Río Blanco y Caraballo, muestra insatisfacciones en la población que espera una respuesta de las autoridades y de los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *