Confirmados en #Jaruco, 7 nuevos casos de coronavirus el 5 de febrero.

Jaruco, Mayabeque. Luego de una jornada sin anotar puntos rojos en su mapa epidemiológico, Jaruco registró 7 nuevos casos de coronavirus este 5 de febrero, con lo cual el municipio acumula hasta la fecha un total de 55 contagios.

Las personas que contrajeron la enfermedad todos son contactos de casos confirmados y se concentran 3 en Caraballo, 2 en Bainoa y 2 San Antonio de Río Blanco.
De los pacientes diagnosticados con la infección, 6 cuentan entre 40 y 57 años de edad, en tanto 1, de 14 años, corresponde a la población pediátrica.
Hasta la fecha, en Jaruco, 7 menores entre 6 y 18 años de edad contrajeron la COVID-19 y aunque evolucionaron de manera favorable, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a proteger de manera especial a los niños.
El Epidemiólogo de la Dirección Municipal de Salud Pública de Jaruco, Roberto Jesús Pérez León, precisó que, desde el 12 de diciembre, cuando Jaruco reportó el primer contagio hasta el momento, Bainoa registró la mayor cantidad de enfermos con un acumulado de 25 casos.
Le sigue la ciudad cabecera con 15, Caraballo sumó 9 y San Antonio de Río Blanco anotó 6 casos positivos del nuevo coronavirus en su historia epidemiológica.
El llamado a la responsabilidad y el autocuidado continúan signando los mensajes de las autoridades sanitarias y del Gobierno local, que insisten en el apoyo ciudadano para cortar la cadena de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *