Consejo de Defensa de #Jaruco adopta medidas para minimizar pérdidas por las lluvias asociadas a #Eta +(Audio)
- Trabajadores del INDER en #Jaruco en línea roja para frenar la COVID-19 (Audio) - 12 de agosto de 2021
- La victoria del pueblo cubano y su líder histórico (Audio) - 5 de agosto de 2021
- La paz, tiene un nombre en #Mayabeque, Alberto Miguel. (Audio) - 3 de agosto de 2021
Jaruco, Mayabeque. El Consejo de Defensa en Jaruco, activado en composición reducida, recorrió esta mañana zonas del municipio proclives a inundaciones y evaluó el estado de llenado de las presas, ante la proximidad de la Tormenta tropical ETA, que trae consigo lluvias.
Al decretarse a las doce del mediodía de este sábado la fase de Alerta para las provincias de, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, Camagüey, se llama a la población adoptar las medidas necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas y recursos materiales.
Osmany Mayor Montejo, presidente del Consejo de Defensa de Jaruco, también exhortó a los consumidores recoger los productos de la canasta familiar para evitar pérdidas, ante el mal estado de los techos de algunas bodegas.
En Jaruco están habilitados 5 centros de evacuación y asegurada la transportación para las personas que resulten evacuadas, al tiempo que el personal médico del policlínico Noelio Capote dispone de los recursos para la atención a la población.
También por acuerdo del Consejo de Defensa Municipal queda suspendida la transportación de pasajeros por ómnibus públicos, a partir de esta tarde de sábado y se reiniciará en tanto ETA no ofrezca peligro para la provincia de Mayabeque.