Desde este miércoles nuevas medidas en #Mayabeque ante complejo escenario epidemiológico.

Jaruco, Mayabeque. El Consejo de Defensa en Mayabeque aplica nuevas medidas restrictivas ante la compleja situación epidemiológica en la provincia provocada por el aumento de casos positivos a la Covid-19.
Presidido por Yanina de la Nuez Aclich, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque y la Gobernadora Tamara Valido Benítez, ese grupo de trabajo orientó que a partir de este miércoles queda suspendida la transportación de pasajeros desde Mayabeque hacia la Habana, Matanzas, Artemisa y Santiago de Cuba, con ello se elimina el traslado de personas de un territorio a otro, lo que se traduce en menos propagación de la pandemia

Trascendió en la reunión que el policlínico con servicios hospitalarios, Alberto Fernández, ubicado en Santa Cruz del Norte, atenderá a pacientes afectados por la pandemia y contará para ello con una capacidad de 74 camas

Al respecto el Director de Salud Pública en Mayabeque, Doctor Luis Armando Wong Corrales, refirió que el servicio está certificado por una comisión ministerial y están garantizadas las condiciones clínico-sanitarias al contar con el personal calificado y los recursos.

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich, insistió que en tiempos de Covid-19 es una prioridad la atención médica a lactantes, niños menores de 5 años, adolescentes y familias vulnerables.

Precisó que la medida restrictiva de movimiento desde Mayabeque hacia otras provincias del país no afectará el traslado de pacientes oncológicos a la capital del país.

Trascendió en la reunión del Consejo de Defensa en Mayabeque que los servicios gastronómicos se ofrecen para llevar no para consumir en el lugar y que continuará la mensajería en el Sistema de Atención a la Familia para ancianos con la participación de profesores del INDER, trabajadores sociales y otras personas dispuesto para ello.

Por último insistió en el uso obligatorio del nasobuco y del paso podálico, el control a los viajeros y la realización de PCR en tiempo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *