Educación protegida en #Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Tras el retroceso de la provincia a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada, los centros docentes del municipio de Jaruco mantienen el vínculo con sus educandos, tal es el caso de la escuela secundaria Básica Frank País enclavada en esta ciudad, cuyos maestros garantizan el aprendizaje de cada alumno desde sus casas.

Yanisley Olivares Tito, directora del centro docente declaró que durante esta fase epidemiológica los maestros permanecerán en el horario de la mañana autopreparándose en la institución, elaborando las Hojas de Trabajo de los educandos y visualizando las actividades docentes televisivas.

Subrayó que durante este periodo de contingencia epidemiológica los educadores continuarán trabajando con los Registros de Asistencia y Evaluación y con los expedientes de los escolares.

Olivares Tito llamó a las familias a apoyar la visualización de las teleclases así como velar por el estudio sistemático en el hogar y a extremar las medidas higiénico-sanitarias para un pronto retorno a los centros docentes.

Como la secundaria básica Frank País de Jaruco los otros 22 centros docentes del municipio también realizan el vínculo escuela-familia, a través de las redes sociales, para no atrazar el proceso docente-educativo y continuar mostrando indicadores de calidad en cada una de las enseñanzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *