EL 70 % de la población cubana estará vacunada en agosto (+ Video)

Cuba iniciará este mes un estudio de intervención más amplio con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, que priorizará territorios complejos y grupos de riesgo, y luego, tras la aprobación del uso de emergencia, incrementará el alcance de la inmunización, de modo que en agosto pueda estar vacunado el 70 % de la población del archipiélago.

Así lo informó este viernes el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en el programa televisivo Mesa Redonda, al dar cuenta de los elementos aportados por los ensayos clínicos realizados y en rigurosa consulta con expertos.

«Vamos a una segunda etapa en la intervención a los trabajadores de la Salud y de grupos de riesgo», dijo el Ministro, quien aseguró que, entre mayo y junio, quedará vacunada toda la fuerza del sector sanitario.

Portal Miranda explicó que se lleva a cabo el censo de cada una de las poblaciones que se incluirían».

«En el caso de grupos de riesgo, el de los adultos mayores en todo el país se intervendrá desde la segunda quincena de junio hasta el mes de julio», detalló.

Sobre la población de entre 40-59 años, aseveró que sería vacunada a partir de la segunda quincena de junio hasta agosto, y fundamentó que este es un grupo laboralmente activo, que está en la calle y en mayor riesgo de infectarse y luego transmitir la enfermedad en sus hogares a adultos mayores y a niños en este periodo, que va a seguir siendo epidemiológicamente complejo hasta que logremos cortar la transmisión.

«Consideramos que para el mes de junio ya contemos con el autorizo de emergencia del Cecmed, por lo que lo que hemos dicho, que se extendería en el tiempo, ya serían intervenciones bajo el autorizo de emergencia. Para el mes de junio, estimamos tener inmunizada el 22,6 % de la población cubana, en julio el 33,5 %, y para agosto el 70 %».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *