El bloqueo contra #Cuba debe cesar

Las votaciones en la Organización de Naciones Unidas el pasado 23 de junio, reafirmaron la voluntad de los pueblos del mundo en eliminar el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. A ello se suma el sentir de los jaruqueños que desde la Mayor de las Antillas también exigen la abolición de esa injusta política.

Leonel Chirino. Jubilado.
“Una vez más el mundo está en contra del bloqueo. Solo dos países votaron en contra de la resolución. La posición de la ONU de aprobar esta resolución es muy positiva. Pero deben de hacerla cumplir rigurosamente”.

Rudisvel Martínez Rubio. Trabajadora de Servicios Comunales.

“Si la ONU no presiona y reconoce los derechos del pueblo cubano, vamos a seguir votando por gusto. Si la ONU no presiona y pone mano firme en esto, vamos a seguir con los problemas. No están bloqueado al Gobierno cubano, están bloqueando al pueblo cubano, que es el que está pasando necesidades y tiene las limitaciones”.

Emoe Gutiérrez Cándano. Agente de Seguridad y Protección. Madre de una niña con cardiopatía severa.

“El bloqueo es genocida. Impide la entrada a Cuba de medicamentos y equipamiento médico para pacientes con enfermedades crónicas como mi hija… Y que productos cubanos lleguen a los necesitados del mundo”.

José Gutiérrez Acosta, Jubilado.

“¿Cuántos años hace que se vota contra el bloqueo? Estados Unidos se burla de las resoluciones aprobadas por la ONU. En definitiva no hacen nada con los acuerdos que se toman”.

Ana Miriam González. Jubilada.

“Si Cuba no tuviera el bloqueo que tiene, pudiera ayudar a tantos y tantos países… Porque el bloqueo no daña solo a Cuba. Estados Unidos se burla del criterio de los países que se oponen al bloqueo. ¿A cuántas personas no se podría ayudar con los resultados que tiene Cuba? Y sin embargo, el bloqueo inhumano no permite que Cuba ayude a los demás pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *