El mundo contra el Bloqueo

Una vez más desde la Organización de las Naciones Unidas el mundo respalda la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, una medida que por más de medio siglo atenta contra el desarrollo de la Mayor de las Antillas.
En su intervención el cancillerBruno Rodríguez Parrilla hizo alusión a las medidas coercitivas unilaterales que desde Washington pretenden desestabilizar a una Revolución que vela por los derechos humanos y la justicia social del pueblo cubano.

En los sufragios de la ONU este 23 de junio, votaron a favor de la Isla 184 países,solo Estados Unidos y su fiel aliado Israel estuvieron en contra del reclamo de la Mayor de las Antillas, sin embargoColombia, Ucrania y Emiratos Árabes decidieron abstenerse. Una vez más el mundo está contra el bloqueo.

La represión de los Estados Unidos hacia Cuba provoca pérdidas millonarias en los sectores de la producción y los servicios, a estos últimos impide la compra de materiales escolares para la Educación y preparación de las nuevas generaciones y en materia de Salud Pública la obtención de medicamentos y equipos médicos de avanzada tecnología para diagnosticar y atenuarel dolor de los pacientes.

De abril a diciembre del año precedente las pérdidas en el sector de la Salud en la Isla Caribeña ascendieron a 198 millones 348 mil dólares. Sin embargo el Estado Cubano busca alternativas para mantener la gratitud de este sistema a favor de los derechos humanos.

Pese a todos los obstáculos, hoy ante un mundo convulso por la Covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de millones de personas en el planeta,Cuba responde con la creación de 5 candidatos vacunales para combatir la pandemia y se yergue frente a ese cerco que bloquea su desarrollo para ayudar a pueblos hermanos.

Luego de conocer los resultados de las votaciones en la ONU el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó: “Una vez más, desde Naciones Unidas #ElMundoDiceNo a la agresión y a las políticas fracasadas de EEUUcontra Cuba.

Es una gran victoria del pueblo cubano, de la justicia y de la verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *