Eleva #Jaruco la curva de contagios con 23 nuevos casos el 26 de julio.

Jaruco, Mayabeque. Este 26 de julio se subrayó la complejidad de la situación epidemiológica de Jaruco, al sumar 23 casos positivos de coronavirus a sus estadísticas de este mes, el más crítico desde el inicio de la pandemia.

Los enfermos residen en los Concejos Populares Jaruco, San Antonio de Río Blanco y Caraballo y son contactos de casos confirmados, lo cual remarca a la transmisión autóctona y la intradomiciliaria como la principal fuente de los contagios

De ellos, tres cuentan menos de 16 años de edad, otros tres son mayores de 70 años, mientras las edades de las restantes enfermos oscilan entre los 20 y 68 años.

Las autoridades sanitarias informan, que a partir de este 26 de julio y debido a la complicada situación epidemiológica de Jaruco, las personas positivas al test de antígenos se ingresan en centros de aislamiento o instituciones de salud.

Esta indicación del Ministerio de Salud Pública aplicada a escala nacional, precisa que todos los contactos de casos positivos deben permanecer en aislamiento domiciliario, aunque la prueba de antígenos resulte negativa.

Si el antígeno es negativo y el paciente presenta síntomas, pero no es contacto de enfermos de covid, permanecerá aislado en su vivienda y pasadas las 48 horas se le realizará el PCR en tiempo real para descartar la infección.

Las autoridades sanitarias de Jaruco, perfilan su sistema de enfrentamiento al coronavirus y reiteran que además de atención médica y ciencia se requiere de la participación de la familia para ganar esta batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *