Eleva #Jaruco, la curva de contagios por coronavirus en el mes de mayo.

Marlene Caboverde
Sigueme
Últimas entradas de Marlene Caboverde (ver todo)
Jaruco, Mayabeque. Continúa en ascenso la curva del coronavirus en #Jaruco, al registrar dos nuevos casos positivos este 12 de mayo, con lo cual suman 29 las personas infectadas en este mes.

Los pacientes confirmados son una mujer de 78 años de edad y un masculino de 27, ambos residentes en la cabecera municipal que se reafirma como el epicentro de la enfermedad.
De esa manera el municipio acumula 158 casos, y más del 78 por ciento de los mismos fueron contactos de casos confirmados, de ahí el llamado a extremar las medidas higiénicas y de distanciamiento social.
Los enfermos asintomáticos rondan entre el 50 y 70 por ciento, una característica propia de la evolución del virus Sars-CoV-2 a tener en cuenta para adoptar una conducta responsable, advirtió el epidemiólogo de la Dirección Municipal de Salud Pública, Roberto Jesús Pérez León.
“La situación es muy compleja en Jaruco”, dijo el experto y llamó a la población colaborar con las autoridades sanitarias para cortar la transmisión y devolver la seguridad y el bienestar al territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *