Exhibe Museo de #Jaruco muestra virtual de la obra de Ricardo Alberto Pérez

Como parte de las celebraciones por el Aniversario 60 de la creación de la #Uneac, el Museo Histórico de Jaruco dedica su exposición virtual del mes a la obra del escritor, poeta y traductor literario, Ricardo Alberto Pérez Estévez.

Imágenes del destacado autor y varias de sus publicaciones pueden ser vistas acompañadas de un artículo de su vida personal y la obra profesional a lo largo de más de cinco décadas.
El escrito, publicado en la página de facebook Museo Jaruco, deja saber que el escritor Ricardo Alberto Pérez, tiene publicados varios poemarios y antologías de poesía cubana y brasileña; al tiempo que ostenta el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, 2007.
Su reconocimiento a nivel nacional e internacional, llevó a Pérez Estévez, ser jurado de importantes eventos de la literatura como el Premio Casa de las Américas, 2011, y participó en la Feria del Libro de Guadalajara, México, en el año 2007. También ha impartido en numerosos cursos sobre narrativa y poesía cubana y latinoamericana en espacios culturales y conferencias en varias universidades brasileñas.
Ricardo Alberto Pérez Estévez, es habanero de nacimiento, pero jaruqueño de corazón, pues la mayor parte de su vida ha transcurrido en la Ciudad Condal, que le abrió también las puertas al amor y a la familia de la que goza hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *