Garantiza escuela primaria de #Jaruco aprendizaje de sus educandos

Jaruco, Mayabeque. Con la entrada del municipio en la Fase de Transmisión Autóctona Limitada los centros docentes cambiaron su dinámica de trabajo, de clases presenciales a televisadas, porque en manos de sus maestros está garantizar el aprendizaje de cada alumno desde las casas.

Annia Monterrey González, directora de la escuela primaria Raúl Hernández de esta ciudad, declaró que durante la fase epidemiológica los maestros permanecerán en el horario de la mañana autopreparándose en la institución y visualizando las actividades docentes por el Canal Educativo.

Precisó que las teleclases son grabadas y archivadas en el centro para facilitárselas a las familias que no tengan acceso a la señal televisiva y de este modo garantizan la continuidad del proceso docente desde casa.

Annia Monterrey González, directora de la escuela primaria Raúl Hernández de Jaruco comentó la disposición del colectivo para el cuidado y preservación de los bienes de la institución educativa con el fortalecimiento de la guardia obrera.

Subrayó que durante este periodo de contingencia epidemiológica los docentes continuarán trabajando con los Registros de Asistencia y Evaluación, con los expedientes acumulativos de los escolares y los psicopedagogos.

Monterrey González llamó a las familias a apoyar la visualización de las teleclases, así como velar por el estudio sistemático en el hogar y a extremar las medidas higiénico-sanitarias para un pronto retorno a las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *