Hogar Materno de #Jaruco vela por la salud de sus embarazadas (+ Audio)

Jaruco, Mayabeque. Al esmero del Estado cubano por proteger a las embarazadas, ahora con el inicio en los próximos días de la vacunación para ese segmento de la población, responden los trabajadores del Hogar Materno de Jaruco, donde una decena de gestantes reciben por estos días la atención especializada por presentar diferentes trastornos en esta etapa de gestación.

Según informó la doctora Yilene Llerena Valdés, entre los riesgos más frecuentes de las gestantes figuran la diabetes, la ganancia insuficiente o exagerada de peso en las pacientes y la hipertensión arterial, y destacó que el centro cuenta con una atención y alimentación esmeradas.

La doctora del Hogar materno de Jaruco, Yilene Llerena Valdés dijo que las embarazadas reciben información de especialistas de la salud en temas relacionados con el embarazo, el parto, la atención al recién nacido, la lactancia materna, la anticoncepción, entre otros tópicos.

Ese centro asistencial en el territorio cuenta con 10 camas disponibles para la atención especializada a las futuras madres, así como con los recursos materiales indispensables para su estancia y el apoyo de otros centros del municipio para mejorar la alimentación de las ingresadas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *