Internet como instrumento de guerra mediática: un acercamiento desde la visión cubana

Yarisleidy Cabrera
Últimas entradas de Yarisleidy Cabrera (ver todo)

Si de un tema se ha hablado mucho en la última década es sin dudas del desarrollo de Internet, la distribución y el consumo de contenidos en las diversas plataformas y los efectos que sobre los usuarios estos pueden ocasionar.

Sobre el tema, divididos son los criterios entre el trinomio que conforman los miembros de las comunidades de intercambio como Facebook, Twitter, Instagram, los programadores de esos foros y de los analistas encargados de describir la relación que entre los dos primeros se establece.

Si bien aquí en la Isla se han proyectado innumerables productos multimedia sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicación, faltaba una visión sobre el fenómeno de las TIC y sus estrategias de creación pero desde dentro.

¿La buena noticia? Pues ya está disponible el primer documental cubano sobre el asunto titulado “La Dictadura del Algoritmo”. Una creación de este año del director Javier Gómez Sánchez, que se estrenó el pasado viernes 4 de junio en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Según criterios del realizador del documental el producto analiza el impacto de las Redes Sociales en Cuba, desde su funcionamiento y efectos psicológicos en los usuarios, hasta exponer su uso como herramienta por parte del gobierno de los Estados Unidos para lograr una influencia política sobre la sociedad cubana.

Le invito a que busque el documental “La Dictadura del Algoritmo”, un producto de excelente factura que pretende mostrarnos el uso de Internet como instrumento de guerra mediática contra Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *