#Jaruco adopta medidas para prevenir el coronavirus (+ Audio e Infografía )

Jaruco, Mayabeque. Aunque hasta la fecha en #Cuba no se reportan casos positivos de coronavirus, en #Jaruco se refuerza el control epidemiológico al tiempo que se despliega un plan para capacitar a la población, dijo el Dr. Antonio Herrera González, director de Salud Pública en el municipio.

Lea también : ¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

Como se trata de una infección respiratoria aguda grave, altamente contagiosa, lo principal es que se conozcan los síntomas y se adopten medidas con las personas provenientes de otras naciones, enfatizó el directivo.

En estos momentos, precisó, los especialistas de la Sede de Ciencias Médicas Noelio Capote brindan charlas educativas en los centros de trabajo y las instituciones educacionales.

También se desarrolla una labor preventiva en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y en otras unidades asistenciales, apuntó.

Se trata de una estrategia dirigida por el Ministerio de Salud Pública y el Estado Mayor de la Defensa Civil que se aplica en cada territorio en aras de contener el riesgo de introducción de la pandemia.

Recalcó que la participación ciudadana es fundamental dado el hecho de que entre las más de cincuenta naciones afectadas por el coronavirus Covid-19 se encuentran algunas muy próximas a Cuba, como México, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *