Mantiene #Jaruco medidas de protección social en medio de pandemia

Jaruco, Mayabeque. La Dirección de Trabajo y Asistencia Social de #Jaruco, elevó a 16 el número de personas naturales beneficiadas con prestaciones monetarias eventuales, en medio de la contingencia sanitaria de la COVID-19.

Lea también : Aclara Director de Trabajo y seguridad Social lo dispuesto en las regulaciones laborales por la Covid 19 (Audio)

Hoy se procesan otros dos casos que también se favorecerán con esa medida aprobada por el Estado cubano a fines de marzo, la cual concede, mensualmente,
entre 217 y 245 pesos en dependencia del caso.

El director de Trabajo del municipio, Yondrey Gutiérrez Cardoso, precisó que las nuevas disposiciones protegen los salarios de 134 madres trabajadoras dedicadas al cuidado de sus hijos en edad preescolar y escolar, a causa del nuevo coronavirus.

Destacó, que otra de las 36 medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aplicada en el municipio, es el trabajo a distancia al cual se suman ya 168 trabajadores.

Esa modalidad de empleo, apuntó, está llamada a mantenerse después de la pandemia pues reduce los costos asociados a la permanencia de los empleados en la entidad.

Hasta la fecha se reubicaron, debido al cierre temporal de sus centros, 83 trabajadores estatales que hoy se desempeñan en actividades que urgen de mano de obra.
Sobresale también el apoyo de los trabajadores sociales en la distribución de medicinas a la población vulnerable, y de alimentos a asistenciados acogidos al Sistema de Atención a la Familia.

Los trabajadores por cuenta propia de #Jaruco, quedaron al amparo de normativas que los exoneran del pago de sus tributos mientras dure la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *