Llaman autoridades de Jaruco a mantener la responsabilidad ciudadana ante la actual contingencia epidemiológica.

Jaruco, Mayabeque. El distanciamiento físico en centros laborales y espacios públicos, así como el uso obligatorio de nasobucos o mascarillas constituyen prioridades para evitar cualquier contagio de infecciones respiratorias agudas y la COVID-19.

Así lo alertó a la prensa local Lázara Gutiérrez, jefa del grupo de la Defensa Civil  del Consejo de Defensa Municipal, al tiempo que denunció varias indisciplinas en personas violando esas medidas higiénico-sanitarias en las populosas colas y en paradas a la espera de los ómnibus públicos.

Gutiérrez se refirió a la presencia hoy en las calles  de los menores de edad y adultos mayores, y dijo que aunque la batalla está ganada contra el nuevo coronavirus, cualquier irresponsabilidad puede resultar lamentable.

La Jefa del grupo de la Defensa Civil  del Consejo de Defensa Municipal, Lázara Gutiérrez también recordó a la población que ante el incremento de las lluvias en las últimas semanas se hace necesario higienizar patios y solares para  evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de enfermedades como el dengue, el zika, el chikunguya y la fiebre amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *