Los criticadores

Yuliet Romero Guerra, directora de Radio Jaruco quiso compartir con los amigos del sitio digital de Radio Jaruco este comentario que enaltece los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la Covid 19. Un singular comentario de un internauta que reconoce la valía del sistema social que defendemos.

Esta mañana al desplegar el fácebook llamó la atención la caricatura de un gran Coronavirus mientras era detenido por un hombre de bata blanca, nasobuco y una gran bandera cubana en el pecho. El material llegó a mí tras varias reproducciones y su autor no dejó plasmado el crédito. No obstante deseo compartir su mensaje el cual tituló Los criticadores.

Decía sí.

Criticaron que no cerraban escuelas y aeropuertos. Criticaron las gotitas homeopáticas. Vaticinaron más de 300 mil muertes en Cuba por coronavirus. Criticaron los hospitales, la ayuda de Cuba al crucero británico, las colas, nuestra capacidad de movilización. Advirtieron que los hospitales cubanos colapsarían. Criticaron que los jóvenes hicieran pesquisajes, los centros de aislamiento, las cifras supuestamente falsas. Vaticinaron un nuevo Periodo Especial. Pronosticaron revueltas populares. Dijeron que el presidente no sabría manejar la crisis.

Dijeron que los nasobucos de tela no servirían, que era un invento del gobierno, que el ejército mataría en las calles llenas de cadáveres descompuestos por el colapso sanitario.

 

Pero… se referían a Cuba, seguro? Criticaron, criticaron, criticaron….

 

Lo cierto es que sin hospitales sofisticados, con bloqueo y asfixia, con bicicletas, sin turismo, sin mascarillas de donaciones que EEUU impidió que llegaran, con colas, sin guaguas, sin pollo en las tiendas, sin compras virtuales, con calor, con derrumbes, con brigadas médicas colaborando en varios países, con periodistas en las calles…. resulta que en Cuba casi está conteniendo el coronavirus. Contradictorio eh?

 

El autor del texto parafraceó entonces a Silvio…

 

Puede que algún machete

se enrede en la maleza,

Puede que algunas noches

las estrellas no quieran salir.

Puede que con los brazos

haya que abrir la selva

Pero a pesar los pesares, como sea

Cuba va, ¡Cuba va!

 

El agradecimiento desde la redacción informativa de Radio Jaruco para el autor del material ¨Los criticadores¨.  Nosotros nos sumamos a las palabras del apóstol cuando expresó. ¡Lo que importa es fundar un pueblo libre, sin enojarse con las zarzas del camino.  Las palabras están de más cuando no fundan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *