#MiMoncadahoy, expresiones de los jaruqueños en el acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional (+ Fotos y Audio)

Jaruco, Mayabeque. Este 23 de julio tuvo lugar en Jaruco el acto político cultural por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho devenido en Día de la Rebeldía Nacional y la conmemoración más trascendente de la Revolución.

A nombre del pueblo de Jaruco tomó la palabra el primer secretario del Partido Comunista en el municipio, Luis Yorlan Varona Sánchez, quien recordó al eterno Comandante Fidel Castro Ruz al frente de los moncadistas aquel 26 de julio de 1953.

El dirigente partidista se refirió a la intensa operación política comunicacional que nos acecha, financiada por el gobierno de los Estados Unidos cuyo principal objetivo es alentar disturbios e inestabilidad en Cuba aprovechando la difícil situación económica que vivimos ocasionada por la pandemia y el recrudecimiento del Bloqueo.

Dijo que la Revolución tiene el pueblo a su mejor ejército y que hoy nuestro Moncada consiste en producir alimentos, garantizar servicios de calidad a la población, en reducir los enfermos por coronavirus en el municipio de Jaruco y en garantizar el éxito del proceso de vacunación. Varona Sánchez comentó igualmente otras prioridades del municipio relacionadas con el programa de autoabastecimiento alimentario, los proyectos de desarrollo local, así como los encadenamientos productivos entre la agricultura y la industria.

Al referirse a los problemas que enfrenta el municipio concluyó que ante las dificultades, la única alternativa es la victoria.

 

Acto por el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo. Foto Francisco Martinez Caho
Acto por el aniversario 68 del asalto a  los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo. Foto Francisco Martinez Chao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marialis Romero Ávila, primera secretaria de la UJC en Jaruco. Foto Francisco Martínez Chao
Marialis Romero Ávila, primera secretaria de la UJC en Jaruco. Foto Francisco Martínez Chao

 

 

 

Cantautor de Jaruco, Iván Gutiérrez (Ifel). Foto Francisco Martínez Chao
Cantautor de Jaruco, Iván Gutiérrez (Ifel). Foto Francisco Martínez Chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *