Niños de #Jaruco celebraron el aniversario 60 de la creación de los círculos infantiles (+ Audio)

Jaruco, Mayabeque. Este 8 de abril, niños de Jaruco celebraron las seis décadas de la creación de los Círculos Infantiles  con canciones, disfraces y dibujos para sus seños, quienes recibieron, también, el agradecimiento eterno de los padres por el apoyo que les brindan para entregarse al trabajo con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados.

En el acto por la celebración de la fecha del 10 de abril de 1961, Ania Valcárcel, directora municipal de Educación, comentó que en este nuevo aniversario los trabajadores de los círculos infantiles deben sentirse más orgullosos que nunca por continuar brindando un servicio tan necesario en tiempos de pandemia.

En tanto, Juana de los Ríos, directora del círculo infantil Rayitos de Sol, en Jaruco, explicó a la familia las medidas que se adoptan cada día en el centro para cumplir con los protocolos sanitarios y cuidar por la salud de los pequeños y los trabajadores.

Cumpliendo con las medidas,  los cinco centros educativos de ese tipo en el municipio acogen a los hijos de padres que laboran en urgentes tareas de la producción, los servicios y la asistencia médica.

La jornada por el cumpleaños 60 de los Círculos Infantiles, terminó con el reconocimiento de Educación en Jaruco a Juana de los Ríos, por ser fundadora de esa institución, a Petrona Álvarez por ejercer el magisterio durante 57 años y a la egresada de la Escuela Formadora de Maestros Pedro Albizu Campos, de Güines Danay Durán.

A ello se sumó la Federación de Mujeres Cubanas con la entrega de nasobuco y servilletas, confeccionados por manos de las federadas para contribuir con la protección de los niños frente a la Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *