Nueva jornada de solidaridad internacional contra el bloqueo (+Video)

Una nueva jornada internacional contra el bloqueo se desarrolló este domingo en ciudades de diversas naciones, con énfasis en Estados Unidos, donde amigos de Cuba y connacionales emigrados demandaron el cese de la genocida política estadounidense.

Las acciones ratificaron una vez más la condena mundial al cerco económico impuesto desde hace más de 60 años y recrudecido criminalmente en tiempos de pandemia. Las 243 medidas adicionales establecidas por Trump se mantienen intactas con la actual administración, hecho denunciado en las protestas.

En Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Phoenix, Las Vegas y otras ciudades estadounidenses se realizaron caravanas de autos, actos y mítines en respaldo al proyecto Puentes de Amor contra el bloqueo y en defensa de las familias cubanas.

Nueva jornada de solidaridad internacional contra el bloqueo (+Video)

Igualmente activistas y emigrados cubanos tomaron parte en manifestaciones en las localidades canadienses de Montreal, Toronto, Manitoba, Otawa y Calgary.

También se sumaron activistas en naciones latinoamericanas como en Chile con una caravana; un recorrido en Dominicana, desde el parque Enriquillo hasta la zona colonial; y mítines ante el monumento a José Martí, en San Salvador y en la colonia Tabacalera, en Ciudad México.

Se produjo además un amplio despliegue en las redes sociales, como el realizado por amigos argentinos al circular imágenes de personalidades portando carteles contra el bloqueo como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y miembros de las Casas del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Las acciones dominicales de respaldo a Cuba se insertaron en la V Jornada Tenemos Memoria, Solidaridad vs Bloqueo, convocada por el ICAP y que cerrará el último fin de semana de octubre con otra caravana internacional.

Como parte de “Tenemos Memoria…” este domingo también sesionó un Foro virtual por la Paz y la Amistad, auspiciado por el ICAP y el Peace Boat, organización pacifista no gubernamental con sede en Japón.

Paralelamente se efectuó en España la Fiesta del Partido Comunista en la cual el cantautor cubano Silvio Rodríguez cerró su esperado concierto con la exclamación ¡Abajo el bloqueo!, coreada por el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *