Periodista italiano Gianni Miná denuncia bloqueo de EEUU contra Cuba

Roma, 14 jul (Prensa Latina) El periodista y escritor italiano Gianni Miná denunció hoy el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En un comentario publicado en Facebook, Miná destacó el endurecimiento del cerco y la incitación a los desórdenes a través de las redes sociales, como denominador común de la política de los dos últimos gobiernos estadounidenses respecto a la nación caribeña.

Hoy estamos en presencia de un Goliat que, no contento de la violencia usada contra quien no puede y no quiere responder a las provocaciones, bloquea los brazos a David para golpearlo más y mejor, apuntó.

Es una situación inaceptable y peligrosa, precisó el autor de obras como ‘Un encuentro con Fidel’ (1988), y añadió que ‘hoy le toca a Cuba, mañana podría tocar, por intereses de todo tipo, a cualquier país que se desvíe del pensamiento único’.

Al referirse a la labor solidaria realizada desde hace años por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Miná exhortó a apoyar la campaña que desarrolla esa organización para enviar a la isla jeringuillas necesarias para la vacunación de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *